Flamenco en Los Angeles

flamenco en los angeles

Flamenco en Los Angeles con Rina Orellana y Lidón Patiño

Las bailaoras de flamenco Rina Orellana y Lidón Patiño, llevan un poco de España a San Pedro, Los Angeles con el espectáculo "MADRID LIVE!!"

Después de una pausa de dos años, "The Flamenco Proyect" regresa con "MADRID LIVE!" al Sur de la Bahia de San Pedro, de la mano de Rina Orellana, como escaparate de la música flamenca contemporánea y la danza.

Quiero que la gente que vienen al espectáculo se sientan inspirados. Quiero que sientan esa emoción que siento cuando estoy cerca de flamenco  _ comenta Rina

Rina Orellana es directora artística de Rina Orellana Flamenco Co., una compañia de danza que actúa en teatros, eventos privados y otros lugares.

Orellana primero estudió flamenco en San Francisco antes de trasladarse a Madrid durante un año para aprender más acerca del flamenco y danza clásica española. También es profesora de flamenco en la Boogiezone Utopia Studios en Torrance.

He traido a Lidón Patiño desde Madrid porque es una "crack". Lidón ha estado de gira por todo el mundo y ahora está aquí en L.A. y eso me hace muy feliz. _ Dice Rina Orellana durante un descanso del ensayo de esta semana pasada.

El póximo sábado 19 a las 8 pm, en Alvas Showroom, se presenta el espectáculo "MADRID LIVE!" en donde Patiño y Orellana nos ofrecerán diversas coreografias de baile flamenco, acompañadas por el cantante flamenco Antonio de Jerez, el  percusionista de jazz Joey Heredia, quien ha tocado con artistas como Stevie Wonder, Sheila E. y Sergio Mendes, el bajista de jazz Ric Fierabracci y Narezo en la guitarra.

Rina Orellana espera que el entorno íntimo creado para este evento en San Pedro, haga que la gente se sienta lo suficientemente cómoda como para añadir autenticidad a la noche.

Cuando estás en el público, lo realmente divertido es ser y formar parte del espectáculo.
Animamos a la gente a gritar. Si vas a España, la gente está gritando todo el tiempo 'Ole, ole, ole! _ comenta Rina.

Texto e imágenes sacado del artículo original escrito por Richard Guzman para Los Angeles Daly News

Galeria de Imágenes


Photo by Brad Graverson the Daily Breeze/7-9-14