Taller de Tablao – Lidón Patiño

El pasado 11 de noviembre Lidón estuvo impartiendo un Taller de Tablao en Valencia. Era el primer taller que impartía allí con estas características, y todo apunta a que quizá más adelante hayan nuevas ediciones ya que tuvo muy buen resultado. 
 
La primera parte del Taller empezó con montaje por bulerías; diferentes patás y marcajes, pensadas para poder ser aprendidas por alumnos de diferentes niveles. Seguidamente entraron el gran guitarrista Juan de Pilar y acompañó al cante Javier Calderón
 
Hubo una parte en la que se habló de los diferentes estilos de bulería y Javier puso diferentes ejemplos. Entre las alumnas y Lidón coreografiaron lo que sería una letra por bulerías, aprendiendo a usar el material enseñado al principio de la clase. 
También hubo un ratito dedicado a preguntas sobre lo que ocurre en un tablao, a los códigos que se emplean con la guitarra y el cante, a cómo pedir una letra o a como cerrar un baile. 
 
Lidón puso varios ejemplos bailando, y tanto Juan como Javier estuvieron dando sus impresiones desde su punto de vista como músicos que acompañan al baile. 
 
Fue una mañana intensa, compartiendo información tanto práctica como de experiencia sobre el escenario, y Lidón estuvo respondiendo a diferentes preguntas, esas que como alumno o persona que está aprendiendo a veces uno se hace a sí mismo, pero que pocas veces pregunta. 
 
Desde luego fue un espacio para aprender juntos, unos de otros y compartiendo un ratito muy especial. 
 
Aquí os dejamos con un video resumen y algunas fotos del taller. 

Galería de Imágenes