Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

1er Premio en el Concurso internacional de Danza de Almería

Lidón Patiño, Primer premio de Flamenco del Concurso internacional de Danza de Almería

Almería celebró su segunda edición del Festival de Danza, dónde tiene lugar el concurso internacional de Danza, que abarca diferentes disciplinas entre ellas el Flamenco. 

El objetivo de este festival es fomentar el baile Flamenco y la Danza Española y ponerlo al alcance tanto de estudiantes y docentes, como de aficionados y público en general. La Asociación Indanza trabaja con pasión para que la cultura siga compartiéndose y apuesta fuerte por el Flamenco en esta edición, arte que recientemente ha sido nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

Numerosos artistas se han presentado al concurso y han bailando los diferentes palos que han escogido tanto en la semifinal como en la final. Lidón Patiño ha obtenido el Primer Premio de Flamenco del Festival de danza de Almería, bailando unas Alegrías con bata de cola que hizo que la mismísima Matilde Coral arrancara un aplauso nada más se abrió el telón y la vio colocada en la silla lista para empezar a bailar por Alegrías. Sin duda, un momento muy especial. 

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"