Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Premio a la Joven Promesa del Flamenco

Lidón Patiño, Lidia Lechado y Marta Nogal tras la entrega de premios del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid

Lidón Patiño presenta su nueva coreografía “Remates en el interior” a la XX edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid. 

Una propuesta llena de tradición y virtuosismo que la joven Lidón demuestra en su interpretación. Rodeada de un equipo de músicos que la arropan y crean el ambiente perfecto para que la coreografía brille en escena. Destacan las letras creadas por Saray Muñoz y la música de Carlos Orgaz, quiénes han trabajado codo con codo con Lidón para poder reflejar lo que ella estaba buscando a través de esta coreografía. 

El jurado la ha galardonado con el Premio a la Joven Promesa del Flamenco de la XX edición de este prestigioso Certamen celebrado cada año en Madrid y que reúne a las figuras y creadores emergentes, que serán el futuro de nuestra Danza Española y del Flamenco. 

Lidón ha recibido este galardón sobre el escenario del Teatro Fernán Gómez de Madrid, junto con grandes artistas y compañeros premiados en otras categorías. A parte de la mención como promesa del baile Flamenco, Lidón presentará el próximo año su propio espectáculo dentro de la programación del Festival “Suma Flamenca” de Madrid. 

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"