Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Gira 2014 “De Flamencas” de Marco Flores

En escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre de mujer

Cantaoras, tocaoras, bailaoras y palmera arropan a un único hombre Marco Flores,  en esta aventura estrenada con gran éxito en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010, galardonado con el Premio a la Crítica del Festival de Jerez en 2012 y que actualmente continua de gira por Albuquerque (Nuevo México), Israel, Finlandia, Portugal y por gran parte de Francia.

El espacio escénico, marcado por el negro, alberga los encuentros de Flores con sus flamencas. Acompañado de las cantaoras Mercedes Cortés e Inma Rivero, de las guitarristas Betina Flater y Antonia Jiménez y al baile, por Guadaluque Torres, Vanesa Vento y Lidón Patiño y a las palmas por Ana Romero.

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"