Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

La belleza y la fuerza femenina a través del flamenco

The Guadalupe Dance Company, compañía residente en San Antonio (Texas, EEUU), encargó la coreografía de dos piezas para su nueva producción “Alma de Mujer”. 

A través de este espectáculo, se busca ensalzar la belleza y la fuerza femenina a través del Flamenco. Lidón ha coreografiado unas Alegrías para toda la compañía y una Bulería con la que se cerró el espectáculo. 

Además de coreógrafa, la compañía ha contado con Lidón como artista invitada en las funciones en las que se estrenó el nuevo espectáculo, con el guitarrista Sevillano LuisMa Ramos y la voz de Chayito Champion de San Antonio.

Una verdadera colaboración artística en la que se abarca la belleza y la fuerza del alma femenina expresada a través del flamenco. Un viaje artístico que interpreta la expresión conmovedora de la mujer y las relaciones que dan forma a sus vidas.

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"