El pasado 7 de febrero hubo un derroche de energía y buen rollo en Estudio uno. ¿Qué fue lo que ocurrió?, sencillo, fue la grabación del nuevo disco de Patáx “Patáx plays The Beatles” y como era de esperar, allí estaba Lidón poniendo el toque Flamenco en cada una de sus intervenciones.
La grabación comenzó con “Eleanor Rigby”, creando un ambiente de misterio y expectación, para dar paso a un arreglo de percusión con Lidón bailando al frente.
Siguieron temas como “Yesterday”, “Blackbird” e “Imagine” entre otros, versiones geniales de la mítica banda de rock británica.
Algo que hizo aún más especial este día fue el hecho de que de forma muy limitada debido a la situación de la pandemia, veinte personas pudieron comprar sus entradas para asistir en persona a la grabación del nuevo disco. Esto hizo que cada uno de los allí presentes pudiera vivir en primera persona lo que es estar en el estudio de grabación en el mismo momento en el que se graban esas canciones y videos que vemos una vez producido.
Esto acercó al púbico no solo a la experiencia de vivir un concierto, sino a las situaciones que los artistas se encuentran en el estudio, a ese “detrás de cámara” que solo se vive en esos momentos.
Pronto podrán verse varios de los videos de la grabación, donde Lidón baila por bulerías en “Blackbird”, donde baila a compás de 7/8 en la versión de “Yellow submarine” y donde mueve su mantón bailando al solo de piano de Jorge Vera en “Yesterday”.