Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Lidón baila en casa con Patáx

Lidón Patiño. Baile y arte Flamenco. Coreógrafa de Flamenco y fusión

PATÁX es a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 84.000 seguidores en Facebook y 22 millones de visitas en Youtube, Patáx sigue una trayectoria imparable. Lidón Patiño es componente de la banda, es la bailaora flamenca de la formación y es castellonense.

Han recorrido gran parte del mundo y el pasado 2 de junio vinieron a Castellón a presentar su nuevo disco «Creepy Monsters».

Fue un gran concierto en el Auditorio y Palacio de Congresos. Castellón vibró a ritmo de Funk, Soul, Jazz, Flamenco y diferentes estilos que pasan por la “batidora” Patáx. 

Hubo un momento muy emotivo durante el concierto, donde se paró todo, incluido Jorge Pérez (líder de la banda) paró incluso de tocar. El segundo tema que interpretaron fue una versión del mítico “Billie Jean” de Michael Jackson. Empezó Jorge con el cajón y Lidón entró andando hacia el centro del escenario. En ese momento toda la sala del auditorio empezó a aplaudir, al verla entrar en escena. Aplaudían a su paisana y ese instante fue sublime. Jorge paró de tocar, cogió el micro y… “con todos ustedes, Lidón Patiño”. 

Pudimos ver cómo ella se emocionó al recibir ese aplauso en su tierra, tan solo entrando al escenario. Dice ese dicho que “nadie es profeta en su tierra”, pero en este caso no se aplica a Lidón. Castellón la quiere, y Lidón ama su tierra, eso quedó claro esa noche. 

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"