Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Clases de Flamenco por Bulerías

Lidón Patiño, Flamenco master. Bailaora, coreógrafa y maestra de Flamenco.

Ya han dado comienzo las clases que Lidón va a estar impartiendo durante todo este mes de enero en la escuela de Flamenco “Amor de Dios” de Madrid. 

En esta primera semana se ha trabajado por Bulerías pero como nunca puede faltar en sus clases, Lidón ha empezado cada día trabajando técnica de pies, con diferentes ejercicios para mejorar la articulación y la limpieza en el zapateado. 

Este trabajo previo ha venido muy bien para luego poder bailar con mayor precisión y limpieza varias de las patás por Bulerías. Para ser más exactos, la última patá, la que remataba la letra del cante, tenía un final donde la coordinación era importante para que sonara limpio. Gracias al trabajo técnico que Lidón comparte en sus clases, los alumnos aprenden a disociar los movimientos y a llevarlos de una forma mas natural a su cuerpo. 

Y el último día, para poder entender toda la coreografía y cómo bailarla con cante y guitarra, Lidón ha contado con Caridad Vega al cante y Alejandro Moreno a la guitarra. Da gusto poner el broche de oro a una semana intensa, bailando al cante y sintiendo la guitarra por Bulerías. 

Las clases de Flamenco continúan la próxima semana, ¡No te las pierdas! 

Aquí puedes ver un breve resumen: 

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"