Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Vuelta a los Teatros del Canal

Ha sido una sensación especial volver a los Teatros del Canal, después de tantos años. La primera vez que bailé en este teatro fue en el año 2009, cuando entré a formar parte de la compañía de Rafael Amargo. 

Recuerdo aquella época con muchísimo cariño, fueron vivencias inolvidables. Siempre le estaré agradecida a Rafa por haberme dado la oportunidad de formar parte de su compañía y por confiar en mi como solista del espectáculo junto a Nacho Blanco. 

Fue el estreno de “La difícil sencillez”, un montaje inspirado en la conferencia “Juego y teoría del duende” de Federico García Lorca. Contaba con la dirección de escena y dramaturgia de Pilar Távora, dirección musical de Jose Luis Montón y Juan Parrilla y el vestuario de Francis Montesinos. Como artista invitado, el gran Manuel Molina. 

Recuerdo como si fuera ayer la sensación que tenía el primer día que empecé los ensayos, en una de las salas del Teatro. Era para mí un sueño formar parte de una compañía como la de Rafa, alucinaba con la idea de todo lo que podía aprender y era una experiencia poder vivir el proceso de creación del espectáculo. 

Conocer a Don Manuel Molina fue increíble, compartir escenario con él y escucharle tan de cerca fue un verdadero regalo. 

Disfrutamos muchísimo durante toda la temporada que hicimos en los Teatros del Canal. Momentos muy divertidos con mis compañeros en camerinos, anécdotas sobre el escenario y mucho mucho aprendizaje. 

¡Qué gusto volver este 2021 a este mismo teatro! Qué sensación al volver a los mismos camerinos, ese pasillo que lleva al escenario… ¡Qué recuerdos! 

Esta vez he vuelto con mis compañeros de Patáx, artistas a quienes admiro muchísimo y con quienes he compartido tantos momentos durante casi diez años. 

El pasado 26 de junio fue la presentación del nuevo disco “Patáx plays The Beatles”, el nuevo trabajo de la banda, liderada por Jorge Pérez. Fue una noche que tardaré mucho en olvidar, ya no tanto porque el concierto fue en mi opinión, mágico, sino por la sensación que creo que todos tuvimos en el escenario. 

Algo que me encanta es llevar siempre mi cámara conmigo y grabar momentos del proceso previo a llegar al escenario. He hecho un pequeño video de esos momentos porque son realmente especiales para mi, los disfruto mucho. 

Seguimos bailando, seguimos… ¡Al lío! 

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"