Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Clases de Flamenco por Seguiriya

La Seguiriya es uno de los palos Flamencos más antiguos de los que se tiene noticia. Este palo deriva de las tonás primitivas y nacen principalmente entre Cádiz y Sevilla, con los Puertos, Jerez de la Frontera y el barrio de Triana como lugares principales. 

Esta semana pasada, los alumnos de Lidón han bailado por Seguiriya. Una llamada y una letra completas, para alumnos de nivel avanzado y profesional. 

Bailar por Seguiriya no es tarea fácil, es un cante del que hay que estar muy pendiente para no perder el compás, y la parte complicada es que cada persona siente la velocidad de este palo de forma distinta. Es por esto que bailar por Seguiriya requiere de gran concentración, de no solo escuchar el cante, sino de estar muy pendiente de cuando la guitarra recoge el cante para tomarla como referencia y saber dónde entrar con nuestro remate, nuestra llamada o con el marcaje que queramos hacer, con intención. 

Tener el cante en clase ha permitido que Lidón pueda explicar dónde se puede rematar una letra por Seguiriya, dónde es mejor pararse o marcar y cuando hacer el remate final para que tenga gusto y fuerza. Tan importante es hacer un remate a tiempo y con sus matices como marcar escuchando la letra del cante. 

Ha sido una semana de trabajo enfocado, de resolución de muchas dudas que los alumnos tenían y pudieron preguntar a Lidón y sobre todo de disfrute, de soltar todo lo que se tiene dentro bailando. 

A continuación, un video resumen de esta semana. ¡Ole! 💃🏽 

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"