Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Clases de Flamenco por Soleá

El Flamenco sigue llenándonos cada día, y bailar en las clases de Lidón es genial. Disciplina y diversión se dan la mano a través de la metodología que esta gran docente imparte en sus clases. 

Continúan las clases en la Escuela de Danza Española y Flamenco “Amor de Dios” de Madrid, y esta semana Lidón ha estado enfocada en la Soleá. El beneficio principal de sus clases es que no solo aprendes coreografías, sino que aparte de montar por un palo en específico, ella siempre trabaja diferentes ejercicios de técnica. 

Técnicas de pies, técnicas de giros, técnica corporal y coordinación son partes básicas de una clase de Flamenco. Cuanto mayor control haya en cada una de estas áreas, más fácil se hace el baile Flamenco. 

El objetivo es que la técnica esté al servicio del arte y no al revés, por tanto, cuando se ha trabajado correctamente y con enfoque, el resultado es poder bailar sin pensar en si suenan bien los pies o si el giro lo puedo hacer doble. Esto de base debe estar trabajado, para luego poder disfrutar bailando. 

Este es el enfoque que Lidón da a sus clases, dando indicaciones sobre cómo poder mejorar en el área que cada alumno necesita, porque no todos los alumnos son iguales. Es sus clases sientes la confianza de preguntar cualquier duda, como ella dice “No hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan”. 

Puede verse en los alumnos el compromiso con su baile, las ganas de seguir aprendiendo y el referente que Lidón supone en su aprendizaje como artista y docente. 

En el video a continuación puedes ver un resumen de esta semana pasada bailando por Soleá, acompañados al cante de Caridad Vega y Alejandro Moreno a la guitarra.  

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"