Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”.

Redes sociales

Lidón Patiño presenta “Tierra” en el Festival “Nits d´estiu a l´ermita de la Magdalena”

Cada año Castellón celebra su festival de verano “Nits d´estiu a l´ermita de la Magdalena”, una serie de actuaciones que llevan la música y la danza de diferentes artistas de la provincia a la ermita de la Magdalena. Sin duda, un emplazamiento único para poder disfrutar del arte y la cultura. 

Por segundo año consecutivo, la bailaora flamenca castellonense Lidón Patiño ha formado parte de la programación de este festival y en esta ocasión nos ha traido su espectáculo “Tierra”. Fue una noche realmente especial e inolvidable, llena de Flamenco y Folclore. Sí, también Folclore. 

Lidón venía acompañada de un cuadro Flamenco que nos hizo disfrutar cada momento de la noche. Caridad Vega al cante, arrolladora en su cuplé por bulerías. Jaime González nos hizo disfrutar de la dulzura de su guitarra en ese solo por bulerías y Ruben Puertas al baile que bailó por soleá con temple y gusto. Lidón cierra el espectáculo bailando por Alegrías arropada por estos grandes artistas con quienes claramente tiene una conexión especial, haciéndonos participes a todos de ello. 

Como broche final, Lidón quiso homenajear a su tierra bailando el bolero de Castellón. Para ello invitó al escenario a los componentes de la Escola de Dansa de Castelló y juntos bailaron, a los pies de nuestra ermita de la Magdalena. 

El Flamenco de Lidón Patiño, junto al amor por su tierra se vio reflejado en el escenario en ese momento y en todos los allí presentes. Una noche para el recuerdo. 

Lo último

Momentos de gira en República Checa

Hay momentos muy especiales en las giras que nunca se ven. Siempre se suelen compartir las fotos profesionales que los fotógrafos hacen de las actuaciones,

Lidón Patiño

Lidón es bailaora y coreógrafa profesional de Flamenco. Directora y fundadora de “Lidón Flamenco Academy”. Artista galardonada con el premio a la joven promesa del Flamenco en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y Primer premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería.

Te esperamos en Youtube

Baila online en "Lidón Flamenco Academy"